La asociación estuvo presente junto a La Almendrehesa en la feria más importante del sector ecológico.
La asociación AlvelAl ha estado presente en Biofach. Representado por la comercializadora de almendra regenerativa La Almendrehesa, llevando su Pepita de Oro® al mercado internacional y la empresa El Jarpil de hierbas y esencias aromáticas.
Una feria de la que se realiza un primer balance positivo por el interés mostrado por los mercados centroeuropeos por la almendra regenerativa.
Y es que, el mercado europeo está cada vez más interesado por productos mas saludables, con una máxima trazabilidad. Y una producción todavía más sostenible a nivel medioambiental y social que aporten un valor añadido a la producción ecológica, tras el sentimiento de desconfianza que generan algunas certificaciones ecológicas. Es por ello que han tenido buena acogida los productos de La Almendrehesa, almendras de una altísima calidad. Un producto exclusivo que conlleva un proyecto de regeneración agrícola, que restaura los suelos y genera biodiversidad en el entorno a través de un ecosistema propio.
El equipo de AlVelAl presente en Biofach destaca el interés mostrado por el proyecto existente tras la almendra regenerativa. Ofreciendo la máxima transparencia y trazabilidad, la almendra regenerativa ofrece un valor añadido al producto ecológico.
Almendra regenerativa.

Frank Ohlenschlaeger, gerente de La Almendrehesa, destaca que la almendra ha gustado mucho a todo aquel que la ha probado. “Hablamos de una almendra de una calidad especial, con un pocentaje de amargas por debajo de 0,1%”, un porcentaje muy por debajo de la media española.