Diagnóstico y propuesta de mejora de la zona natural de las fincas asociadas.

Mejorar la biodiversidad y la productividad de las fincas, mantener un entorno natural resiliente frente a las adversidades climáticas y meteorológicas es posible si implementamos acciones de restauración de ecosistemas en las zonas no productivas de las fincas.
La mejora y el mantenimiento de estos espacios son fundamentales para la productividad de la finca y para la mejora de los servicios ecosistémicos del paisaje en general.
Un ecosistema equilibrado en estas zonas favorece la resiliencia de las fincas frente a las adversidades que se encuentran las personas productoras en su día a día, así como a las inclemencias meteorológicas y climáticas. Apoyar la mejora del entorno de las fincas, manteniendo la biodiversidad y aplicando técnicas de restauración de suelo y paisaje, es uno de los servicios que AlVelAl ofrece a sus socios.
Las personas asociadas que lo soliciten cuentan con un servicio de asesoramiento técnico para la restauración de zonas naturales. Un asesoramiento consistente en una visita gratuita para la elaboración de un diagnóstico y propuesta de mejora de la zona en la que actuar y otra visita gratuita una vez implementadas las acciones propuestas para su monitoreo y seguimiento.
De la misma manera, contarán con asesoramiento telefónico y la posibilidad de otras visitas añadidas a lo largo del año por el coste de 20€.