El plazo para solicitar esta edición del Fondo Semilla termina el 8 de enero de 2024

Cartel VII Fondo Semilla

Con el objetivo de apoyar a aquellas personas interesadas en ejecutar actuaciones regenerativas de suelo y paisaje en las zonas agrícolas de las fincas de cultivos leñosos, AlVelAl ha lanzado el VII Fondo Semilla, financiado por Caixabank y Fundación CajaGranada. Este fondo está alineado con los eco-regímenes de la Política Agraria Común y pretende dotar a las personas interesadas tanto de material como del asesoramiento necesario para la implementación de cubiertas vegetales.

Esta práctica agrícola regenerativa tiene un impacto claro en la mejora de suelo, reduce la erosión, incrementa la materia orgánica, mejora su estructura, aumenta la capacidad de infiltración, contribuye a la captura de carbono y favorece la biodiversidad.

Solicitar este fondo

Las personas solicitantes del VII fondo Semilla deberán estar asociadas a AlVelAl con fecha antes del 8 de enero de 2024, fecha en que acaba el plazo de solicitud del mismo. La solicitud se hará a través del siguiente formulario https://arcg.is/1TP8rj

La actuación propuesta en la solicitud debe llevarse a cabo en fincas agrícolas ubicadas dentro de los límites geográficos del territorio AlVelAl. Las cubiertas vegetales implementadas a través de este fondo podrán ser gestionadas con ganado o desbrozada, manteniendo una franja de vegetación de mínimo 50 centímetros de ancho.

Una vez aprobadas y publicadas las solicitudes se procederá a la entrega de la semilla a los beneficiarios, quienes tendrán que sembrar las mismas antes del 31 de enero de 2024.

Toda la información, bases y requisitos para la solicitud del fondo pueden consultarla a continuación.