Cuidando cada detalle del cultivo del pistacho

Ubicada en el Altiplano de Granada, la finca “Los Albardinales” es un entorno único para la producción de pistachos de alta calidad. Una finca estratégicamente ubicabda en una zona llana, favoreciendo la polinización gracias a la ausencia del viento.
En esta, es donde se produce la materia prima de Pistasol, empresa asociada a AlVelAl que cuenta con la homologación 4 Retornos.
La calidad de los pistachos de Pistasol vienen del cuidado extremo de sus productores, desde el campo al consumidor. Un cuidado apoyado pro el clima extremo del altiplano, con inviernos fríos y veranos calurosos y un compromiso por el cultivo ecológico y regenerativo. Cuidando el suelo, aportando materia orgánica de origen animal y vegetal para enriquecer y mantener la salud de la tierra.
Cuidadosamente seleccionados por su sabor excepcional, propiedades nutricionales y aspecto del fruto, Pistasol cultiva, principalmente, la variedad Kerman. Siguiendo un proceso de recolección y procesamiento minucioso para garantizar la frescura y calidad de los pistachos. Cuidando cada detalle desde la recolección hasta el secado controlado y el tostado a baja temperatura. Obteniendo un fruto crujiente y delicioso.